Puebla: dice mando policiaco que asesinó a grafitero “por accidente”
6 Mayo, 2015
Pese a advertencias de daños por fracking, el gobierno mexicano se alista a dar contratos
6 Mayo, 2015

Caen presuntos asesinos de cinco taxistas en Naucalpan

Caen presuntos asesinos de cinco taxistas en Naucalpan

Los presuntos asesinos de taxistas en Naucalpan. Foto: PGJEM

La disputa por el control de rutas fue el móvil de la ejecución de cinco taxistas en una base de Naucalpan, el pasado 28 de abril, afirmó el procurador mexiquense Alejandro Gómez después de informar sobre la detención de siete presuntos responsables.

Conforme a las investigaciones, el crimen habría sido planeado por los hermanos Castillo Gutiérrez: David, de 59 años, Jaime, de 57, y Daniel Francisco, de 56, quienes antes del enfrentamiento se reunieron en la colonia Minas Palacio para fraguar la matanza.

En el lugar, determinaron contratar los servicios de cuatro sujetos para consumar la masacre: Josué Adrián Martínez Rivera, de 24 años; Víctor Hugo Camacho González, de 22; Víctor Manuel de la Rosa López, de 22, y Luis Ricardo Pachuca Chino, de 24, quienes además se encuentran vinculados con otros homicidios en Naucalpan.

Al momento de la detención de los siete sujetos también se les decomisaron cuatro armas de fuego, un vehículo compacto y una camioneta minivan.

Gómez Sánchez detalló que, con base en las declaraciones de estas personas fue posible establecer como principal línea de investigación de los homicidios el conflicto de dos grupos de transportistas, quienes se disputaban el control de las rutas y del pasaje en la zona.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos durante un operativo realizado el viernes 1 por elementos de la Policía Ministerial en la colonia Minas Palacio, en Naucalpan.

Los implicados en los homicidios ya fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” del municipio de Tlalnepantla.