Nuevo escándalo de corrupción: Acusan a Grupo México de obtener adjudicación amañada en España
13 mayo, 2015
Denuncian en Fepade presunto centro de inteligencia en Colima
13 mayo, 2015

“ Calderón estaba crudo o pedo”, responde ‘El Bronco’

El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, consideró que el expresidente Felipe Calderón estaba pasado de copas o con resaca cuando lo comparó con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por “carismático y sacalepunta”.

“Se me hace que estaba crudo o pedo. Yo no tengo nada qué ver con Chávez ni siquiera en mi planteamiento. Nosotros estamos planteando un gobierno sencillo, práctico, honesto. Nosotros no vamos a meter a la cárcel a los opositores, sino a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema”, dijo.

Al finalizar un encuentro entre aspirantes a la gubernatura organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de manera irónica, señaló que quien fuera presidente panista en el sexenio 2006-2012, hizo señalamientos en su contra porque le pesa no tener cargo público en la actualidad.

“Yo creo que Felipe vino a echarse unas cervezas a Nuevo León, vino a quitarse un poquito la presión que tiene de no tener ya un cargo y eso le hizo daño a Felipe de Jesús Cantú, más que ayudarle”, dijo, en relación al evento en el que respaldó al aspirante albiazul a la gubernatura.

El pasado lunes el expresidente michoacano estuvo en Nuevo León para reunirse con panistas locales y acompañar a Cantú Rodríguez en su gira del día.

En entrevistas que dio con algunos medios de comunicación y en un evento en el municipio de Guadalupe, Calderón Hinojosa hizo referencia a El Bronco, a quien comparó con Hugo Chávez, militar venezolano con quien tuvo numerosos desencuentros cuando ambos fueron presidentes.

Calderón Hinojosa advirtió que si Rodríguez Calderón ganaba la gubernatura podría haber una ruptura institucional violenta, como ha ocurrido en algunos países de América Latina que eligen líderes carismáticos que se transforman en autoritarios al acceder al poder.

“¿Qué pasó en Venezuela? También Hugo Chávez era muy carismático y muy bronco, echador y sacalepunta. Ese tipo de perfiles terminan siendo gobiernos autoritarios, que reprimen, se corrompen, son ineficientes y que meten a la cárcel a sus opositores. Esa no puede ser la alternativa de Nuevo León”, señaló.

Con Información de Proceso