Buscan crear registro de inmobiliarias que construyen en CDMX
5 octubre, 2017
Sectur lanza campañas a nivel internacional para viajar por México
5 octubre, 2017

Calzada Rovirosa llama a cerrar filas en renegociación del TLCAN

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

La redacción

Ciudad de México.  El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, llamó a los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) a cerrar filas en el proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De igual manera subrayó la importancia de alzar la voz en defensa del país en la próxima Reunión Trilateral de Secretarios de Agricultura que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en Denver, Colorado, Estado Unidos.

Indicó que de no alcanzarse un buen acuerdo en la negociación del TLCAN “todos perderíamos, con los efectos que esto significa: productos más caros que afectarían a los productores y a los consumidores”.

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la AMSDA, agregó que “México no puede fallar y habrá que tener cuidado y prudencia, esto no quiere decir ceder, sino defender con argumentos firmes la modernización de un tratado enfocado al desarrollo del libre comercio, con reglas claras, justo y equilibrado para todas las partes”.

Sobre su estancia en Oaxaca, por la emergencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, reconoció que se tiene “una deuda histórica” en algunas regiones como el Istmo, que ha estado al margen del desarrollo en muchos rubros.

“Más que defender parcelas de interés debemos de tener una visión de equidad y más integral como Nación para ser más solidarios con los que menos tienen, sin promover políticas subsidiarias sino una agricultura con un mayor impacto en lo social”, acotó.