Al Qaeda toma importante aeropuerto de Yemen tras enfrentamiento con militares
17 abril, 2015
Hallazgo de arma de Nisman sacude investigación sobre su muerte
17 abril, 2015

Mueren dos niños, al impactar camión contra kínder en Sinaloa

Camión se impacta contra kínder en Sinaloa; mueren dos niños

Foto: Especial

Un camión distribuidor de agua se impactó contra un kínder en la sindicatura de Quilá, Sinaloa, provocando la muerte de dos menores y dejando lesionados a seis más, uno de los cuales se encuentra grave.

Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, informó que, de acuerdo con los peritajes levantados en este accidente, el camión distribuidor de agua transitaba con exceso de velocidad por calles muy angostas y la falta de pericia por parte del chofer, quien se encuentra detenido, provocó un desenlace fatal.

En su trayecto al kínder Luis Donaldo Colosio, localizado en la sindicatura de Quilá, el camión repartidor derribó primero un árbol, la barda perimetral y después se impactó de lleno contra el único salón de clases, en donde se encontraban en esos momentos ocho alumnos.

El secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que los niños lesionados fueron trasladados en helicóptero al Hospital Pediátrico, ubicado en la capital sinaloense.

Los menores heridos fueron identificados con los nombres de Emilio, Daysi, Camila, Jesús, Antonio y Jesús “N”, de cuatro y cinco años, todos ellos, radicados en la comunidad de Compuertas.

Hasta el cierre de la edición, el estado de salud de uno de ellos era reportado como grave.

En el lugar fallecieron Cristian Alí, de cuatro años, y Jesús Raúl, de cinco, cuyos cuerpos serán entregados a sus familiares para su sepultura.

La Policía Ministerial de Sinaloa indicó que el chofer, identificado como Jesús Esteban “N”, de 24 años, está detenido y en las próximas horas, una vez que se tengan los dictámenes periciales, se definirá su situación legal.

La presidencia municipal de Culiacán aseguró que personal del DIF municipal buscará la forma de apoyar a los padres de las víctimas.

Con Información de am