andy murray
Andy Murray abandonará el Abierto de Australia si nace su bebé
16 diciembre, 2015
depresión
Logran reducir la depresión varonil con método de acupuntura
16 diciembre, 2015

Campaña de Cruz Roja pretende reducir 10% accidentes en época decembrina

cruz roja

Por Blanca Juárez

México, DF. La Cruz Roja Mexicana (CRM) pretende reducir al menos 10 por ciento los percances viales que ocurren en esta época decembrina. Para ello esta mañana el presidente nacional del organismo, Fernando Suinaga Cárdenas, presentó la campaña “Salva vidas”.

El año pasado en el periodo vacacional de invierno personal del organismo atendió 4 mil 915 accidentes que involucraron automóviles, motocicletas, bicicletas y atropellamientos. Así que para reducir esa cifra este año el plan de prevención está enfocado en que los niños y jóvenes llamen la atención de sus padres, familiares o amigos a respetar las medidas de seguridad cuando conduzcan un vehículo.

Al año, ocurren 17 mil muertes a causa de accidentes de tránsito, cuyos principales motivos son manejar en estado de ebriedad, ir a exceso de velocidad y usar el teléfono celular, informó Suinaga Cárdenas. Detalló que 32 por ciento de esos decesos son de jóvenes de entre 15 y 29 años.

En el lanzamiento de la campaña-que se llevó a cabo en el colegio Anglo Español- anunció la creación de la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes. Dicha por instancia trabajará con dependencias privadas y gubernamentales para generar estrategias en la materia.

A partir del próximo 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, 8 mil voluntarios repartirán más de un millón de volantes en las principales entradas carreteras y en vialidades con gran afluencia vehicular para “sensibilizar a conductores de autos, motocicletas e incluso bicis, así como a los peatones, a tomar las medidas necesarias para evitar un accidente de tránsito.

Usar el cinturón de seguridad -no sólo el conductor-, colocar a los bebés en una silla especial, traer el casco puesto -motociclistas y usuarios de bici-, no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, mantener el vehículo en buen estado y no utilizar el teléfono celular son algunas de las recomendaciones para librarse de una tragedia, señaló.