viernes
Transforman Viernes Negro en día de protesta en Chicago
27 noviembre, 2015
arcaico
México, con modelo arcaico de producción: Videgaray
27 noviembre, 2015

‘Caos’ en AICM por demoras de vuelos tras neblina

vuelos

Por Blanca Juárez

México, DF. La suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a un banco de niebla, provocó aglomeraciones y “caos” en las instalaciones, según pasajeros que esperaban abordar un avión.

La contingencia se prolongó hasta cerca de las 11 de la mañana, a pesar de que autoridades aeroportuarias aseguraron que desde las 7:30 las operaciones se normalizaron.

“Yo tenía que llegar al aeropuerto a las 7 de la mañana, pero por el mal clima fue hasta las 10 que mi vuelo pudo arribar”, comentó Ulises Cárdenas, quien viajó desde Guadalajara.

Los pasillos y las salas estaban abarrotados, se hicieron largas filas para usar los sanitarios y “era casi imposible desayunar” en el área de comida, pues todas las mesas estaban ocupadas. “Si querías comprar algo para comer en los establecimientos también tenías que formarte y esperar mucho tiempo”, indicó otro pasajero.

Hasta el momento, las pantallas que informan de los arribos indican que varios vuelos procedentes de Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas y Guadalajara continúan demorados.

Autoridades del AICM informaron por la mañana que 15 vuelos fueron desviados a otras bases aéreas y 32 más estaban demorados.