alcoholímetro
Aplicarán el alcoholímetro a toda hora hasta el 7 de enero
3 diciembre, 2015
CEDH alerta de género negligencia médica
No debe haber preocupación por alerta de género: Vega Arroyo
3 diciembre, 2015

Caos en evaluación docente en Acapulco

acapulco

Por Laura Poy Solano

México, DF. Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconocieron que profesores que realizaban la evaluación del desempeño en Acapulco, Guerrero, realizaron una protesta y “desconectaron un número indeterminado de computadoras”, lo que generó que más de 300 docentes buscaran abandonar las instalaciones.

Sin embargo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) señalaron que los reportes que reciben de quienes se encuentran al interior del inmueble, es que son las autoridades quienes “no dejan salir a los compañeros. Nos reportan que un elemento de seguridad agredió a un maestro que pretendía salir y los demás apagaron sus computadoras como protesta”.

Señalaron que “hasta el momento no han permitido que salga los maestros. Les han dicho que deben hacer la evaluación aunque se cayó el sistema y quieren obligarlos”.

Al respecto, funcionarios de la dependencia federal aseguraron que la aplicación de la prueba de conocimientos y habilidades didácticas “continúa y más tarde se buscará que la apliquen los maestros que la suspendieron”.

En tanto, profesores disidentes informaron que maestros asistentes a la prueba que se realiza en el Centro de Convenciones Mundo Imperial de la zona Diamante del puerto de Acapulco, “afirman que impera un caos al interior del inmueble. Incluso han pedido la salida de elementos de seguridad privada argumentando que no son delincuentes”.

Integrantes de la Ceteg, quienes permanecen a pocos metros del cerco policíaco instalado en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, destacaron que “acá afuera la situación está en calma, porque la protesta fue al interior del inmueble con los propios compañeros que fueron citados para evaluarse”.