Deja ir la SSP capitalina a hijo de ‘El Señor de los Cielos’
30 agosto, 2018
Permanece preso hombre inocente por caso Ayotzinapa
30 agosto, 2018

Capturan en NL a ‘El Pelochas’, líder del ‘cártel’ del Golfo

‘El Pelochas’ fue capturado en Monterrey tras un enfrentamiento con las autoridades, se intentó dar a la fuga y hubo una persecución hasta lograr su detención. Foto: Especial

Dennis A. García 

Luis Alberto El Pelochas, identificado como uno de los líderes del cartel del Golfo con operación en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León por elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales.

Conocido también como el M28, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas; de acuerdo con investigaciones, mantiene una disputa por el control de la zona con Juan Gerardo Treviño Chávez Huevo Treviño, líder del cártel del Noreste y sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.

Fuentes del gabinete de seguridad confirmaron la captura de El Pelochaspor parte de elementos adscritos a la Gendarmería, de la Policía Federal.

Los primeros reportes mencionan que El Pelochas fue capturado en Monterrey tras un enfrentamiento con las autoridades se intentó dar a la fuga y hubo una persecución hasta lograr su detención.

JSL
JSL