educación
Salvaguardar la educación, para que México esté a la vanguardia: Rector
24 agosto, 2015
reforma energética
Caída en petroprecios no pone en riesgo la reforma energética: Coldwell
24 agosto, 2015

Pesquisa sobre ‘Casa Blanca’ dañó credibilidad del gobierno: Navarrete

credibilidad
Pesquisa sobre 'Casa Blanca' dañó credibilidad del gobierno: Navarrete

El resultado de la pesquisa sobre la ‘Casa Blanca’ “es un daño en la credibilidad del titular del Ejecutivo”, aseguró el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete (en imagen de archivo). Foto María Luisa Severiano

Por Víctor Ballinas

México, DF. El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseveró que desde que el presidente Enrique Peña Nieto nombró a un subalterno para que investigara si había conflicto de interés en la adquisición de la denominada Casa Blanca “todo mundo sabía el resultado, no es sorpresa”.

En conferencia de prensa realizada en el Senado al término de la inauguración de la séptima reunión plenaria de los legisladores perredistas, Navarrete subrayó: “Cuando el Ejecutivo nombra a alguien de su equipo está cantado el resultado de la investigación. Sin embargo, el daño es de proporciones mayores, es un daño que acompañará al presidente Enrique Peña Nieto hasta el 2018”.

El dirigente nacional del PRD insistió: “Es un daño en la credibilidad del titular del Ejecutivo; también es un daño al secretario de Hacienda, es un daño al gobierno, a la credibilidad, porque en el país hay coraje”.

En el imaginario colectivo, subrayó el perredista, el resultado es muy diferente.

Luego, Navarrete se refirió a la resolución de un juez que negó la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo. De ese tema, dijo, el resultado es altamente polémico porque un juez le negó un derecho a un procesado sin embargo, concedió que la argumentación del juez “puede tener sustento”.

No obstante ello, sostuvo que el argumento legal “es altamente polémico y sin duda el tema de Gordillo tuvo que ver con una definición política del gobierno que decidió mantenerla en prisión”.