Adelanto de la obra del cura defensor de los migrantes
25 noviembre, 2017
Rinden honores a ‘ombudsman’ y a su hijo antes de sepultarlos
25 noviembre, 2017

Casi 38 meses de exigir justicia para los 43

En la capital del país, padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la SG, Roberto Campa, con quien acordaron revisar en febrero el mecanismo de búsqueda propuesto por la CIDH. Foto Carlos Ramos Mamahua

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Un centenar de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon durante una hora la Autopista del Sol México-Acapulco la mañana del viernes para recordar que se cumplen 38 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros en el municipio de Iguala.

Cerca de las 11 horas los contingentes arribaron a la vía y de inmediato atravesaron cinco tractocamiones para obstruir la circulación en ambos sentidos.

Minutos después los jóvenes expresaron sus demandas a Martín Maldonado, subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, quien acudió para que retiraran el bloqueo. Entre sus peticiones destacaron la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Pidieron también que se indemnice a los familiares de los tres estudiantes que fallecieron en Iguala entre el 26 y 27 de noviembre de 2014, y solicitaron una audiencia con el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega.

Al lugar llegó Jorge Sotomayor, secretario particular del titular de la SEG, quien se comprometió a llevar sus demandas, con lo que concluyó el bloqueo carretero, poco después de una hora de haber iniciado.