abigeato SAGARPA seguro catastrófico
Inversión inédita para seguro catastrófico en SLP
24 agosto, 2015
ciclo escolar 2015-2016 PROFESIONISTAS
UASLP dio la Bienvenida, a nuevos estudiantes al ciclo escolar 2015-2016
24 agosto, 2015

Celebra ONU primera reunión sobre derechos LGBT

matrimonio Arquidiócesis: sin sentido llamarle matrimonio a la unión gay Frente Nacional por la Familia Israel acepta terapia de "conversión de gays" consulta ciudadana bodas gay matrimonio lgbt adopción

Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas inició este lunes su primera reunión sobre derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), en la que homosexuales sirios e iraquíes relataron la persecución que sufren por parte del grupo yihadista del Estado Islámico (EI).

“Es histórico”, dijo a periodistas la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, antes del encuentro. “Ya era hora (70 años después de la creación del organismo) que la suerte de las personas LGBT, quienes temen por su vida en todo el mundo, estén en el centro del escenario”, añadió.

Los representantes en la ONU escucharon los testimonios de Adnan, un iraquí que escapó del norte de Irak tras ser perseguido por su condición de gay, y del sirio Subhi Nahas, que escapó a la persecución yihadista y ahora trabaja para una organización de refugiados en Estados Unidos.

Desde julio de 2014 el EI ha difundido en Internet al menos siete videos o fotos que muestran las brutales ejecuciones de personas acusadas de “sodomía”, de acuerdo con la Comisión Internacional por los Derechos de los Gays y Lesbianas. Jessica Stern, directora de la comisión, también participará del encuentro, presidido por las delegaciones de Estados Unidos y Chile.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el mes pasado que los combatientes islamitas, que proclamaron un califato en amplias zonas de Siria e Irak, lanzaron a dos hombres de un edificio en la ciudad de Palmira y luego los apedrearon hasta la muerte.

En diciembre, propagandistas del EI difundieron fotografías que muestran a yihadistas lanzar a un hombre desde un techo y apedreándolo hasta la muerte porque por tener una preferencia homosexual. Otros dos hombres fueron apedreados hasta la muerte en Siria en noviembre, tras declarar que eran gays.

El encuentro del lunes es abierto a todos los estados miembros de la ONU, pero no estaba claro cuántos países con leyes contra los homosexuales asistirían.