Messi alza su quinto Balón de Oro
Messi alza su quinto Balón de Oro
11 enero, 2016
Casa Blanca felicita a México por recaptura de 'El Chapo'
Casa Blanca felicita a México por recaptura de ‘El Chapo’
11 enero, 2016

Celebran 40 años de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Celebran 40 años de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Por César Arellano García

México, DF. Durante el primer trienio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, inició la transformación de la educación castrense basado en competencias, mayores estándares de admisión y el incremento en el nivel de docentes, aseguró el general de brigada diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jaime López Reyes, director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

En las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de esa casa de estudios en Popotla, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, acompañados de la plana mayor de ambas dependencias, así como ex rectores de dicha universidad, encabezaron la ceremonia con motivo del 40 Aniversario de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, quienes develaron una placa conmemorativa.

Ahí, López Reyes respaldó “la amplia Reforma Educativa” que ha impulsado el gobierno federal, la cual marcará un antes y un después en el país. “En la educación militar es y seguirá siendo la premisa fundamental en el instituto armado que nos alienta mejorar día a día en aras del progreso nacional”.

Recordó que el 15 de diciembre de 1931 se creó la Dirección General de Educación Militar con la misión de causar la enseñanza en el Ejército y Fuerza Aérea y enraizar la profesionalización y la lealtad institucional.

“Posteriormente el 26 de diciembre de 1975 se estableció la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea a fin de dar una nueva administración y orientación al sistema educativo militar vinculándolo al sistema educativo nacional. En las últimas cuatro décadas se han formado los actuales generales, jefes, oficiales y tropa preparados mediante un proceso riguroso basado en el diseño curricular y las mejoras estratégicas didácticas”.

La Universidad del Ejército y Fuerza Aérea está formada por 38 planteles y cinco cursos de capacitación. Cuenta con estudios de maestría, licenciarura y especialidad. “De manera paralela se capacita de manera permanente a los cuadros de Ejército y Fuerza Aérea en áreas de Contaduría, Pagaduría, Logística, Recursos Humanos, Desarrollo Humano, Derechos Humanos entre otras ramas”.

Agregó que las Fuerzas Armadas siempre han estado presentes codyuvando de manera preponderante para establecer las bases del México que con mucho esfuerzo hemos ido construyendo, aseguró el general de brigada diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jaime López Reyes, director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

“La evolución constante del México independiente y la consolidación de los grandes propósitos revolucionarios son parte de los cimientos que guían el devenir de la Patria. Nuestro pasado fue un camino de retos y desafíos en el que mujeres y hombres con arrojo y convicción entregaron todo para permitir que nuestro país transitara por el sendero del progreso y el desarrollo”.

Dijo que sin duda, la educación militar es uno de los pilares fundamentales que ha dado a la institución armada la fortaleza para cumplir el elevado propósito de manera eficiente y ordenada. “A través de los establecimientos de educación militar se forman líderes capaces dotados de conocimiento pero sobre todo con vocación de servicio y lealtad a México”.