Comando armado asesina a mando policiaco en Tonalá
20 marzo, 2019
Defiende Trump uso de Twitter para “evitar a los medios corruptos”
20 marzo, 2019

Cerca la CNTE San Lázaro por reforma educativa; suspenden sesión

Luego de que se suspendió la sesión en San Lázaro, los coordinadores parlamentarios se reunieron en el Sanborns de Fray Servando. Foto: José Antonio López

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Cámara de Diputados suspendió la Sesión Ordinaria convocada para hoy, debido a la falta de condiciones de seguridad para ingresar al recinto parlamentario de San Lázaro, ante el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Foto Yazmín Ortega Cortés

En rueda de prensa conjunta de los coordinadores de la oposición, estos anunciaron que se solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara y al gobierno de la Ciudad de México dialoguen con los maestros, como expresó el panista Juan Carlos Romero Hicks “crear condiciones para el funcionamiento de las instituciones”.

La cancelación de la sesión de hoy fue comunicada por la Mesa Directiva de los distintos grupos parlamentarios, que no descartaron buscar para mañana un sede alterna, en espera también de que por su parte se reúnan las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales para dictaminar la iniciativa de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto Yazmín Ortega Cortés

El coordinador del PRI, René Juárez lamento que los diputados no puedan cumplir con su trabajo ante la falta de garantías de seguridad para entrar y salir al recinto.

“Hoy ya no hay nada. Ya no hay condiciones. Esperamos que mañana haya sesión, pero si no hay garantías, tampoco habrá. Si no tenemos la certeza de seguridad para entrar y retirarnos sin violencia, sería irresponsable” tratar de convocar a una sesión, dijo.

El panista Romero Hicks reprochó a los maestros por el bloqueo y sostuvo que si el magisterio disidente “tiene propuestas alternativas, encantados de recibirlas”.

Los coordinadores de PAN, PRI, PRD y MC señalaron que su solicitud a las autoridades capitalinas y a la Mesa Directiva no implica que se pida el uso de la fuerza pública para el desalojo de los profesores.

En un tuit, el coordinador de Morena, Mario Delgado afirmó que se inició “un diálogo respetuoso con los líderes sindicales de la CNTE para atender sus propuestas y preocupaciones en torno (a la reforma) al artículo 3ro constitucional. Hay grandes coincidencias para abrogar la mal llamada Reforma Educativa”.

 

JSL
JSL