Francisco Martínez Neri renuncia al PRD y se suma a Morena
11 mayo, 2018
CNDH exige a todos los niveles de gobierno garantizar seguridad en Guerrero
11 mayo, 2018

Cercano a Meade, el nuevo representante del PRI ante el INE

Emilio Suárez Licona en imagen tomada de su cuenta de Twitter

Fabiola Martínez

Ciudad de México. Emilio Suárez Licona, integrante del primer círculo de José Antonio Meade, es desde este viernes representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sustituye en el INE a Claudia Pastor. La mancuerna de Suárez Licona será Gonzalo Canseco Gómez, igualmente cercano al candidato presidencial de la coalición Todos por México, se informó en ese equipo.

El nuevo representante del tricolor ante el consejo general del INE, cuya responsabilidad es elaborar y defender todas las denuncias de este partido en el ámbito electoral, laboró como asesor jurídico en la cancillería; también fue titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y abogado general de la Secretaría de Desarrollo Social. Todos los cargos, en el equipo cercano de Meade.

A la campaña presidencial de su jefe se incorporó en diciembre pasado como coordinador jurídico y desde esa posición acompañó las quejas interpuestas por el tricolor ante el INE y el tribunal electoral.

Suárez Licona es abogado por el Itam y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Hasta el momento no se ha informado quién tomará la estafeta jurídica en el equipo de campaña de Meade.

JSL
JSL