Turquía abrirá sus fronteras a sirios que huyen de Alepo
7 febrero, 2016
papa
Deseo ir a México como “misionero de la paz”: Papa Francisco
7 febrero, 2016

Certifican a 30 empresas en el uso de prácticas sustentables en sector turismo

En Quintana Roo recibieron 17 empresas recibieron certificaciones por promover la sustentabilidad. Foto Cuartoscuro

Por Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El gobierno federal certificó a 30 empresas en el uso de prácticas sustentables en el sector turístico, 17 de ellas a firmas que operan en Quintana Roo.

De esas 17 certificaciones entregadas a las empresas de aquella entidad, 14 fueron Distintivos S y tres Placa Earthcheck Platino 10 años, dijo la Secretaria de Turismo (Sectur) este domingo.

Explicó que el Distintivo “S” garantiza que las empresas turísticas protegen el ambiente  y el entorno social, y con él se obtienen beneficios como un valor agregado demandado en los mercados nacionales e internacionales: mejores prácticas sustentables.

Los criterios que integran el reconocimiento están sustentados en los esquemas de cooperación que la Sectur ha establecido con EarthCheck y Rainforest, empresas reconocidas internacionalmente por su compromiso con el ambiente y en concordancia con la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Global de Turismo, dijo la dependencia en un comunicado.

El resto de las compañías son de Jalisco, con cuatro; Oaxaca, con tres; Guerrero, con dos, y de la ciudad de México, Puebla, Nayarit y Chiapas con una firma cada entidad.

Las empresas turísticas galardonadas son un ejemplo a seguir en el ramo de sustentabilidad, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael García González. Señaló que es necesario que más empresas turísticas busquen integrarse al distintivo porque el mercado exige que más hoteles posean programas de cuidado ambiental.