Presentan cartel para la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI en CDMX
25 abril, 2019
Continúan activos cuatro incendios en SLP
25 abril, 2019

Cesan a paramédico que atendió a mujer que falleció en Tacubaya

Copia del formato de atención prehospitalaria de Protección Civil de Miguel Hidalgo.

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. La paramédico Elizabeth Quiroz, quien dictaminó que la señora María Guadalupe, presentaba estado etílico y  probable consumo de enervantes, fue separada de sus funciones en la alcaldía Miguel Hidalgo en tanto continúa la indagatoria del caso que sigue la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A partir de hoy, la paramédico –quien acudió en la ambulancia número 4 a revisar a la señora María Guadalupe en la estación Tacubaya del Metro–  deja de ocupar la plaza de estructura en la alcaldía que le fue asignada desde hace ocho años.

En la página electrónica del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, se constata que la paramédico cuenta con la profesión de  “Profesional Técnica en Enfermería” por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), desde 2010.

Por su parte, el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, Julio César Bonilla, dijo que buscará un encuentro con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, para conocer “el límite” en la difusión de la indagatoria del caso de la usuaria del Metro, la señora María Guadalupe.

Entrevistado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó que el instituto “podría ir participando” en el caso a través de “una vinculación directa con las instituciones encargadas” de la indagatoria, tras precisar que sólo si algún ciudadano activa la solicitud de acceso a la información «habrá condiciones de trabajar institucionalmente”.

Tras inaugurar la primera reunión de la red de transparencia en la SSC  comentó que “la importancia que reviste la transparencia es fundamental para transitar a una vía democrática consolidada, las instituciones, los entes obligados tienen que estar cada vez más capacitados para estar a la altura de las exigencias de la capital del país y sus ciudadanos y de sus instituciones”.

JSL
JSL