La Comisión Federal de Electricidad pretende que un usuario de su servicio eléctrico le pague la cantidad de 47 mil 595 pesos por supuestamente haber consumido 9 mil 581 Kiloswatts-hora a pesar de que en sus recibos anteriores su consumo no superaba los 50 Kilowatts-hora por bimestre.
Este tipo de casos se están convirtiendo en una constante que afecta a cientos de personas en el país y, especialmente, a quienes aceptaron que la CFE les cambiara su medidor.
Hace apenas unas semanas la actriz Susana Zabaleta difundió por redes sociales un video para denunciar que a su domicilio había llegado un recibo por casi 5 mil pesos, más del doble de la cantidad que estaba acostumbrada a pagar por el consumo eléctrico en su casa.
A través de la dirección https://app.cfe.gob.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/InconformidadGmx.aspx la CFE ha pedido a los usuarios que presenten sus inconformidades por cobros excesivos; no obstante, la atención suele ser lenta y, en muchos casos, piden que se realice una revisión de la instalación eléctrica lo que genera un costo adicional para los usuarios.