Delincuencia trasnacional ha generado 2 bdd durante 2017
27 noviembre, 2017
Purépechas colocan barricadas en defensa del crimen organizado
27 noviembre, 2017

CFE cobra 47 mil pesos a usuario que antes pagaba 46

La Comisión Federal de Electricidad pretende que un usuario de su servicio eléctrico le pague la cantidad de 47 mil 595 pesos por supuestamente haber consumido 9 mil 581 Kiloswatts-hora a pesar de que en sus recibos anteriores su consumo no superaba los 50 Kilowatts-hora por bimestre.

Este tipo de casos se están convirtiendo en una constante que afecta a cientos de personas en el país y, especialmente, a quienes aceptaron que la CFE les cambiara su medidor.

Hace apenas unas semanas la actriz Susana Zabaleta difundió por redes sociales un video para denunciar que a su domicilio había llegado un recibo por casi 5 mil pesos, más del doble de la cantidad que estaba acostumbrada a pagar por el consumo eléctrico en su casa.

A través de la dirección https://app.cfe.gob.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/InconformidadGmx.aspx la CFE ha pedido a los usuarios que presenten sus inconformidades por cobros excesivos; no obstante, la atención suele ser lenta y, en muchos casos, piden que se realice una revisión de la instalación eléctrica lo que genera un costo adicional para los usuarios.