komander
Cancelan presentación de ‘El Komander’ en Aguascalientes
22 septiembre, 2015
Circuito del Zócalo permanecerá cerrado por Día Mundial sin Auto
22 septiembre, 2015

Chocan autobuses en la México-Pachuca; 40 lesionados

lesionados autobús

Por Javier Salinas, corresponsal

Tecamac, Méx. Al menos 40 pasajeros resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad, luego del choque entre dos autobuses de la línea Teacalco y autobuses Elite, sobre la autopista México-Pachuca. Uno de los autobuses volcó al momento del impacto.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 28, en la colonia Santa María Chiconautla.

Los autobuses, el primero de la línea Teacalaco ciudad Cuauhtémoc SA de CV, con placas de circulación 759356, y el de la línea Elite con placa 522HW, se impactaron cuando presuntamente circulaban a exceso de velocidad y se disputaban el pasaje.

Luego del impacto, el primero de los camiones se dirigió hacía la cuneta lateral volcando e impactando en el muro de contención; el vehículo quedó destrozado.

Mientras que el segundo autobús resultó con el frente dañado. Ambos camiones viajaban con su capacidad máxima de pasajeros.

En el lugar resultaron al menos 40 pasajeros lesionados y fueron trasladados para su atención médica a diversos hospitales de la región. La Cruz Roja reportó que seis pasajeros están lesionados de gravedad. Hasta el momento se desconoce si los choferes están entre los lesionados.

La autopista México-Pachuca con dirección al Distrito Federal, unos dos kilómetros antes de la caseta de los Héroes Tecamac, quedó cerrada a la circulación mientras retiraban el vehículo volcado. Decenas de cuerpo de emergencia acudieron a atender la emergencia.