Activistas acusarán a Duarte por desaparición forzada
24 abril, 2017
Eva Cadena declina candidatura municipal por Morena
24 abril, 2017

Chocan jubilados de Mexicana, miembros del Barzón y granaderos

José Luis Olivares quien pertenece a la organización de jubilados de Mexicana resultó con lesiones en la cabeza. Foto César Arellano

César Arellano

Ciudad de México. En su intento por llegar al Zócalo capitalino, sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, e integrantes del Barzón Popular forcejearon con elementos del cuerpo de granaderos y policía capitalina que bloqueaban la esquina de Madero y Palma.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos varios jubilados quienes presentan rasguños en brazos y diversas partes del cuerpo.

Uno de ellos, José Luis Olivares, resultó con lesiones en la cabeza.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEM), señaló que junto con dos compañeros también fueron detenidos.

“Nos pasearon durante 40 minutos nos advertían que nos iban a llevar a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, conocida como el búnker, pero nunca nos llevaron. Incluso sufrimos algunos golpes”.

Después de los hechos la AJTEM ingresó a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México para reclamar el trato que recibieron de los policías. Afuera del GCDMX otro grupo se encontraba encapsulado por los uniformados en espera de que salgan sus compañeros.