Si Irán no fabrica una bomba atómica, el acuerdo fue exitoso: Obama
15 Julio, 2015
inversión
Inversión de 2 mil 400 mdd en primeros dos bloques licitados
15 Julio, 2015

Chocan padres de los 43 con militares en Iguala

Chocan padres de los 43 con militares en Iguala

Los contingentes forcejearon con policías militares a las puertas del 27 batallón de infantería. Foto Sergio Ocampo

Por Sergio Ocampo, corresponsal

Iguala, Gro. Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa, apoyados por maestros de la Ceteg, se enfrentaron este miércoles con policías antimotines a las puertas del 27 batallón de infantería.

Los contingentes marcharon hasta las instalaciones militares exigendo que el gobierno federal permita a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que interroguen a los militares que estuvieron al tanto de la desaparición de estudiantes en septiembre de 2014.

Al llegar a las puertas del batallón, protestaron en demanda de que se les permitiera ingresar al cuartel para dialogar con los oficiales, pero fueron recibidos por al menos 300 policías militares antimotines que les impidieron el acceso.

Durante unos 15 minutos, los padres y estudiantes forcejearon con los policías militares antimotines, quienes dispararon balas de goma al aire y gases lacrimógenos.

En Chilpancingo también marcharon contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) en contra de la reforma educativa, en el marco de la protesta nacional convocada por la CNTE.