talibán
Al menos seis muertos y 56 heridos por ataque talibán en Pakistán
1 Septiembre, 2015
Impunidad se “naturalizó” en tercer año de Peña: padres de normalistas
1 Septiembre, 2015

Chocan policías y manifestantes en el Congreso de Morelos

morelos
Chocan policías y manifestantes en el Congreso de Morelos

Aspecto de la protesta realizada por cientos de habitantes frente al Congreso de Cuernavaca. Foto Rubicela Morelos

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Un grupo de jóvenes, calificados como “grupo de choque” por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), ingresaron a la fuerza al lobby del Congreso local, y rompieron partes de los vidrios de acceso al recinto legislativo cerrado desde temprano por varios policías antimotines del Mando Único del gobierno estatal, por lo que se suscitó un enfrentamiento con los agentes, mismos que lanzaron gases lacrimógenos para ahuyentarlos.

Por la mañana, cientos de habitantes de la entidad realizaron una marcha desde tres puntos de la ciudad y se dirigieron al Congreso de Cuernavaca, donde exigieron a los nuevos diputados de la 53 Legislatura iniciar un juicio político contra el gobernador perredista Graco Ramírez, pues aseguran, desde que llegó al Ejecutivo estatal violó la constitución local, endeudó el estado, violó los derechos laborales y humanos de los maestros y transportistas, y está acabando con los derechos de los campesinos del estados.

Los inconformes, encabezados por la CMMC, permanecen frente al recinto legislativo en espera de que los diputados salgan a recibir su pliego petitorio. Posteriormente, se dirigirán al Zócalo de la ciudad en donde leerán su pliego que entregaran a los diputados de la 53 legislatura. Entre las consignas que gritan, están: !Juicio a Graco!,¡ Juicio a Graco!.