2ª. Edición de la Semana de Cooperación Horizontal Chile- México, en la UASLP
2 octubre, 2017
“Absolutamente todos sabíamos que esas estructuras eran un riesgo”, aseguran alumnos del ‘Tec’
2 octubre, 2017

Choque deja 5 heridos y colapso de puente en Aguascalientes

Un fuerte choque dejó como saldo cinco heridos y el desplome de un puente peatonal frente a la comunidad de Margaritas en Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos

Claudio Bañuelos

Jesús María, Ags. Un fuerte choque en el que participaron cinco vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Municipal de Rincón de Romos, dejó como saldo 5 heridos y el colapso de un puente peatonal que se ubica frente a la comunidad de Margaritas sobre la carretera federal 45 norte, lo anterior provocó un gran caos vehicular en esa vialidad, a 16 kilómetros al norte de la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en dirección norte viajaban dos personas, de nombres Isidro y Olga, en un vehículo Volkswagen Jetta gris con placas del estado, además de otro Jetta blanco en donde viajaban un señor de 32 años de edad de nombre Francisco Javier también con placas del estado.

Una patrulla de la Policía Municipal de ese municipio ubicado a 45 kilómetros al norte de la capital del estado, conducida por el suboficial Eduardo Ricardo y en la que viajaba una acompañante de 25 años de edad, así también una camioneta Ford Explorer, en color rojo con placas de Estados Unidos, esperaban en el semáforo que da acceso al poblado.

Luego de haber tenido un choque entre sí, los dos primeros automóviles, estaban detenidos sobre el carril de alta velocidad esperando la llegada de los equipos de emergencia. Cuando fueron impactados por un tráiler cuyo conductor, llamado Oscar Ahumada de 31 años, viajaba a exceso de velocidad y no pudo frenar a tiempo por lo que golpeó a los jetta y a la patrulla.

El chofer del tráiler, que traía un remolque, dio un volantazo hacia su derecha, siguió su trayectoria de frente impactando en su parte posterior a los tres vehículos para, finalmente, detener su trayectoria en la base del puente peatonal, mismo que se desplomó.

Los lesionados fueron trasladados a las clínicas 1 del IMSS, a la del ISSSTE y al Tercer Milenio.

El chofer del camión sólo resultó con algunos raspones y golpes leves en la cabeza, pero su copiloto de nombre Enrique de 27 años resultó con fractura del pie derecho e incluso quedó atrapado en la cabina del tráiler cuando se le vino encima la estructura del puente, y fue rescatado por elementos de Protección Civil.

En este momento elementos de la 14 Zona militar junto con personal de la Coordinación de Protección Civil del estado, se encuentran en el lugar para darle solución al conflicto vial.