seduvop metrobús rio santiago seduvop calzada de guadalupe
Antes de presentar proyectos para el próximo año, deben ejercerse todos los pendientes de la administración anterior: Seduvop
25 octubre, 2015
IPN
Realizará IPN campaña de acopio de víveres para afectados por ‘Patricia’
25 octubre, 2015

Cientos de habitantes de Arteaga, Michoacán, incomunicados

Arteaga

Vista aérea de inundaciones en Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo

Arteaga

Vista aérea de inundaciones en Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Los integrantes del cabildo del ayuntamiento perredista de Arteaga solicitaron a los gobiernos federal y estatal se declare zona de desastre a esta región de la sierra, donde al menos tres viviendas fueron destruidas por el río El Carrizal y más de un centenar fueron afectadas por inundaciones, sin contar que unas 180 localidades menores de 200 habitantes quedaron incomunicadas.

El presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda, comentó que el río incluso cruza el centro de este municipio por las abundantes lluvias que trajo el huracán Patricia, además que hubo desbordamientos en varios puntos de la cabecera municipal.

El alcalde declaró que solicitó el apoyo para que las fuerzas armadas colaboren con helicópteros para llegar a las comunidades que se encuentran en lugares muy apartados de la cabecera municipal, en donde se sabe solamente que hace falta energía eléctrica.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron que dependencias del gobierno trabajan en los tramos carreteros afectados en Arteaga, Chinicuila y Coahuayana. También están en la zona afectada trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil.