SLP será potencia en energía eólica: Carreras
30 diciembre, 2015
banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes
Policía municipal encuentra y devuelve portafolio con cheques y documentos
30 diciembre, 2015

Cifra de récord de 81 mil chinos llegaron a México en avión en 2015

Por Julio Reyna

El número de chinos que llegaron a México en avión marcará un cifra récord este año con más de 81 mil personas, una nacionalidad que se ha confirmado como la de mayor gasto durante sus viajes al extranjero.

Tan sólo en noviembre pasado, el número de pasajeros aéreos de nacionalidad china se disparó a una tasa anual de 32.4 por ciento, al registrarse la llegada de 10 mil 86 personas, mientras que en el onceavo mes de 2014 ingresaron 7 mil 615.

En el acumulado de los once meses de este año, 81 mil 582 chinos llegaron al país vía aérea, un 27.9 por ciento más frente al periodo de enero a noviembre de 2014, periodo en el que ingresaron 63 mil 783 pasajeros de esa nacionalidad, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la secretaría de Gobernación.

Los turistas chinos gastaron más dinero de entre los viajeros internacionales del mundo con una cifra récord de 165 mil millones de dólares en 2014, según la Organización Mundial del Turismo.

La apreciación del yuan, la flexibilización de las restricciones a los viajes al extranjero por parte del gobierno chino, y un incremento en el ingreso de los trabajadores chinos son los aspectos que contribuyen a que los viajeros chinos sean los de mayor gasto, por arriba de los estadunidenses y alemanes