Taxistas bloquean el distribuidor Juárez; exigen más concesiones
22 abril, 2015
El IPBA invita a la presentación de los libros Mitología de una ciudad enferma, Antídoto con música de fondo y Peces Muertos.
22 abril, 2015

Cinco civiles muertos en Altamira, Tamaulipas; hay bloqueos y balaceras

Altamira

Tampico, Tamps. Cinco civiles muertos y un policía herido es el saldo de un enfrentamiento entre grupos armados y fuerzas federales, esta mañana en la zona de Altamira.

La presunta captura en Tampico de José Silvestre Haro Maya, líder del cártel del Golfo en la zona, fue el origen de la ola de violencia, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Fuentes extraoficiales informan que a la altura del kilómetro 40 de la carretera Tampico-Mante inició esta mañana un enfrentamiento con una duración de aproximadamente 40 minutos, después hubo persecuciones y bloqueos, que hasta pasado el mediodía habían dejado un saldo de cinco civiles muertos y un policía estatal herido de gravedad.

Cuando el policía estatal era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas, en la zona norte de Tampico, un grupo de hombres armados arribó al lugar y baleó las instalaciones de la Cruz Roja.

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirma la situación de riesgo y previene a la población informando: “#SDR eviten zona #altamira #tampico Puente Tanhcol 11:22 Hrs autoridades atendiendo”.