cuba
“Dedico ‘Amoríos’ al pueblo de Cuba, capaz de amar y desamar”
23 diciembre, 2015
Pachuca
Pachuca, con nueve extranjeros y naturalizados “para competir”
23 diciembre, 2015

Cinépolis solicita amparo por pesquisa de PGR por ‘Cineminutos’ del PVEM

cinepolis

Cinépolis en la ciudad de México. Imagen de archivo. Foto Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Por Gustavo Castillo

México, DF. El juzgado segundo de distrito en materia de amparo, con sede en la ciudad de México recibió una solicitud de amparo por parte de la empresa Comercializadora Publicitaria TIK, representante de la empresa Cinépolis, a fin de que se conceda protección de la justicia federal en contra de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República con motivo de la contratación de los llamados Cineminutos por parte del Partido Verde Ecologista de México.

A través de juicio de amparo 1168/2015, el juzgado en cuestión determinó solicitar información a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, órgano que integra una averiguación previa en la que se investiga la comisión de delitos electorales por parte del Partido Verde situación que podría afectar a la compañía Cinépolis, una cadena de salas de cine a través de las cuales se promocionó a ese instituto político.

Este juicio de amparo tendrá la realización de una audiencia el próximo 20 de enero, donde el juzgado podrá establecer sino se afectan los derechos de la cadena de cine dentro de la indagatoria 1044/Fepade/2015, toda vez que según las indagatorias del Instituto Nacional Electoral el PVEM realizó la contratación ilegal de los llamados Cineminutos por un monto a equivalente a 36 millones de pesos.

A este respecto recientemente el INE multó nuevamente al Partido Verde Ecologías de México 88 millones 547 mil por las irregularidades detectadas durante los comicios pasados.

cinepolis

Cinépolis en la ciudad de México. Imagen de archivo. Foto Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro