con violencia
Muere conductor al derraparse su motocicleta
16 junio, 2015
Inversión
Grupo Constellation Brands anunciará inversión en México por 2 mil mdd
16 junio, 2015

Cita la Permanente a Chuayffet y al INEE

permanente
permanente

La segunda comisión de la Permanente aprobó que se cite a comparecer al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el próximo martes al medio día. Foto María Meléndrez

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

México, DF. La segunda comisión de la Permanente aprobó que se cite a comparecer al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el próximo martes al medio día, para que explique la razones técnico jurídicas y de cualquier otra índole que motivaron el anuncio de la suspensión “indefinida” de la evaluación docente.

También acudirán a reunión de trabajo, ese mismo día pero dos horas antes, los integrantes de la junta directiva del Instituto Nacional para a Evaluación de la Educación (INEE) para que informen a los legisladores las acciones emprendidas para dar cumplimiento a los próximos procesos de evaluación.

El punto de acuerdo original se modificó, ya que PAN y PRD solicitaban la comparecencia de los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la SEP, Chuayffet, para que explicaran la suspensión de la evaluación y los acuerdos con la CNTE. Sin embargo, la semana pasada el pleno de la permanente rechazó ese punto.

En la sesión de trabajo de este día, la segunda comisión retomó el tema y determinaron no citar al titular de Gobernación.

El senador priísta e integrante del SNTE, Daniel Amador Gaxiola, dijo en su intervención que no descartan que ante la magnitud del conflicto magisterial, generado por la CNTE, posteriormente se pueda citar a comparecer a Osorio Chong para que explique los acuerdos políticos alcanzados por la disidencia.