fortunas
Fortunas de ‘super-ricos’ crecieron en casi 6 mil mdd en 2015
27 noviembre, 2015
COI
COI analizará en diciembre disputa en México
27 noviembre, 2015

Clausura Cofepris oficinas de fundación que anunciaba vacuna antidiabetes

vacuna

Imagen tomada de Facebook del perfil Fundación Vive tu Diabetes

México, DF. Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró esta tarde las oficinas de la Fundación Vive tu Diabetes, la cual anunció el pasado miércoles una vacuna contra esa enfermedad.

El organismo de la Secretaría de Salud (SSa) rechazó que exista algún medicamento aprobado para evitar ese mal y emitió una alerta sobre el “engaño a la población y a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas”.

La SSa aclaró, en un comunicado, que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes y que dicha fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado “Autohemoterapia”. Al no contar tampoco con registro sanitario ni permiso de publicidad, sus instalaciones fueron cerradas “para prevenir riesgos sanitarios”.

La autoridad sanitaria indicó que decomisará los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta y ordenó el retiro de la publicidad en cualquier medio impreso, electrónico o digital.

Ayer, en una conferencia de prensa Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, directora de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, la presentaron como una solución para evitar la diabetes e incluso “revertir sus efectos”.

Por lo que la Cofepris recomendó no acudir a consultas “de los llamados médicos de esa asociación puesto que el supuesto tratamiento no tiene aval sanitario”.