Advierte Cofepris de productos dañinos de venta en línea
Advierte Cofepris de productos dañinos de venta en línea
29 diciembre, 2015
De 95%, cobertura digital en los hogares más pobres: IFT
De 95%, cobertura digital en los hogares más pobres: IFT
29 diciembre, 2015

Clausura PROFEPA y asegura 890 m3 de madera de pino en Oaxaca

madera

Inspeccionado carecía de los sistemas de control de las materias primas forestales (libro de registro de entradas y salidas).

Inspeccionado no exhibió la totalidad de la documentación de salidas de materias primas forestales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales en el Municipio de Santa Cruz Itundujia, Oaxaca.
Personal de la PROFEPA en la entidad realizó una visita de inspección al establecimiento, con el objeto de verificar su legal operación, así como la legal procedencia de las materias primas, productos y subproductos forestales ahí comercializados.

Al momento de la inspección el visitado no contaba con el libro de registro de entradas y salidas de productos y subproductos forestales, no presentó toda la documentación solicitada para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales y se detectó mal requisitado de los reembarques forestales.

Por lo anterior, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, procedió a imponer la clausura total temporal del establecimiento así como el aseguramiento precautorio de 890 m3 de madera en rollo y escuadría del género pino (Pinus sp.).

La medida de seguridad impuesta se llevó a cabo con fundamento en los Artículos 161 Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; en relación con el numeral 68 Fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con acciones como esta, la PROFEPA inhibe la comisión de los ilícitos forestales, a la vez que refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.