orcas
Científicos estudian orcas con drones
11 septiembre, 2015
imersión
El IPBA invita a sumergirse en las artes plásticas con el curso teórico práctico Inmersión
11 septiembre, 2015

Clausuran horno de calcinación de piedra por incumplimientos ambientales

calcinación de piedra

Responsables de la compañía no exhiben documentación que avale el cumplimiento de la legislación ambiental vigente

El horno pertenece a la empresa Construcciones y Productos Clásicos de Tepeaca, S.A. de C.V.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal un horno de calcinación de piedra caliza de la empresa Construcciones y Productos Clásicos de Tepeaca, S.A. de C.V., ubicada en el km. 32 Carretera Federal Puebla-Veracruz, s/n, municipio de Tepeaca, Puebla, por incumplir con la legislación en materia de contaminación a la atmósfera.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado acudió al lugar y constató que el horno de calcinación de piedra caliza incumplía las obligaciones dispuestas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Durante la diligencia los inspectores federales de esta Procuraduría solicitaron a los responsables de la empresa la documentación que avalara el cumplimiento de normatividad ambiental mexicana, sin embargo no pudieron acreditarlo.

Por lo anterior la PROFEPA procedió a clausurar de manera parcial temporal del horno de calcinación de piedra caliza; asimismo, dará seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente y continuará con las acciones pertinentes para regular y controlar las emisiones en la atmósfera.

Con estas acciones la PROFEPA contribuye a brindar y garantizar un medio ambiente sano para los poblanos.