maría manuela taxistas congreso del estado predial vega niño deuda transparencia
Aprueba el Congreso contratar restructura de la deuda pública
5 noviembre, 2015
chivas
Chivas conquista Copa MX al vencer 1-0 al León
5 noviembre, 2015

CNDH-DF buscará evitar criminalización a consumidores de mariguana

uso medicinal mariguana consumidores

Foto Ap / Archivo

Por Josefina Quintero

México, DF. Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar el amparo para el uso de la mariguana con fines lúdicos y recreativos a cuatro particulares, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez propuso abrir el debate para evitar que los consumidores sean criminalizados.

Expreso que el falló de los ministros “está en donde tenía que estar, porque lo posicionaron desde el punto de los derechos humanos. Lo vieron desde una visión de derechos humanos donde cambia el eje de un estado más tutelar”.

En conferencia de prensa, Gómez Gallardo reconoció que el amparo es un hecho histórico y vanguardista, porque da un mensaje a la sociedad, “de libertad, autonomía, autodeterminación de la personalidad, de que somos personas adultas que podemos decidir conscientemente”.

Además del debate, en todos los niveles, se debe dar información a las personas que opten por consumir la mariguana “deben conocer los riesgos, saber las consecuencias y de esa forma decidan si la usan o no”, abundó.

considero que se trata de un caso histórico porque los ministros “lo están reconociendo desde derechos humanos, pero sobre todo porque se está diciendo que somos personas libres y responsables”, apuntó.