agenda ciudadana
Proponen agenda ciudadana enfocada a las mujeres en el DF
11 Diciembre, 2015
embarazos adolescentes
Embarazos adolescentes aumentan riesgo de muerte materna: Secretaría de Salud
11 Diciembre, 2015

CNTE y padres de normalistas detenidos marchan en Michoacán

normalistas

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Más de 600 normalistas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia de los 52 normalistas detenidos el pasado lunes en la caseta de peaje de Zirahuén, marchan del centro histórico, donde desde ayer se mantienen en plantón, a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar la liberación de los jóvenes.

Además mantienen la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, plantones en por lo menos 20 alcaldías, un bloque nuevamente en la salida de Uruapan a Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura de Caltzontzin.

Frente a las Guardas Forestales, ubicada en la cabecera municipal de Uruapan, unos mil maestros de la CNTE se manifestaron para exigir la liberación de los normalistas, mientras que decenas de policías estatales rodeaban el edificio ante el arribo del gobernador Silvano Aureoles.

En la comunidad purépecha de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, estudiantes de la Normal Indígena de Cherán se mantienen atrincherados y en posesión de más de 30 vehículos que han ido acumulando desde el pasado 20 de octubre, fecha en que suspendieron labores en las ocho escuelas normales del estado para exigir mil 200 plazas automáticas para los egresados, debido a que la Reforma Educativa recién aprobada, egresados de las escuelas formadoras de profesores deben presentar examen para obtener una plaza.