Pizano
Identifican a Alejandro Pizano Jiménez como cercano a ‘El Mencho’
15 septiembre, 2015
reactor nuclear Endurece EU sanciones contra Norcorea
Norcorea reactiva importante reactor nuclear
15 septiembre, 2015

Coacalco “acarrea” a unas dos mil personas al Zócalo capitalino

coacalco

Por Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Coacalco, Mex. Unos 40 camiones del servicio público de pasajeros y turismo fueron dispuestos presuntamente por autoridades municipales para “acarrear” a unas 2 mil personas, entre empleados del ayuntamiento y representantes de los consejos de participación ciudadana de la localidad hacia la plancha del Zócalo capitalino para el tradicional Grito de Independencia.

Desde las 11 de la mañana, los empleados y vecinos fueron citados atrás del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac), ubicado a un costado de la vía Mexiquense entre avenida Zarzaparrillas y avenida Yutes en la colonia Los Heroes.

Ahí se colocó una carpa y se congregaron unas 2 mil personas, la mayoría empleados del ayuntamiento. Posteriormente fueron subidos a unos 40 autobuses de turismo y microbuses.

Algunos de los empleados señalaron que habían sido citados en el lugar para trasladarlos a la ceremonia del grito de Independencia al Zócalo capitalino y serían congregados por sectores en el municipio.

A través de las redes sociales, se dió a conocer una circular dirigida a todas las áreas del gobierno municipal, presidencia, dirección, subdirecciones, tesorería, DIF municipal, coordinaciones y jefaturas, en donde se les cita a los empleados en dicho lugar para ser trasladados al Zócalo.

La circular incluye una advertencia a los empleados que no asistan: “No omito mencionar que la persona que no asista será acreedor a una sanción”.