Mujica y FARC se reúnen en Cuba
28 enero, 2016
zika
Complicada, la detección del virus del zika: Ssa
28 enero, 2016

Comando dispara y prende fuego a bar en Zacatecas; 9 muertos

Una ambulancia atendió el ataque en el bar 'El botanero'. Foto La Jornada

Guadalupe, Zacatecas. Un comando irrumpió esta noche en el centro nocturno El Botanero, ubicado al sur de Guadalupe, municipio conurbado con la capital de Zacatecas, y disparó con armas de grueso calibre contra clientes y empleados, para enseguida prender fuego al lugar y cerrar la puerta principal del antro por fuera.

Bomberos de Protección Civil del estado y policías de la Metropol, Ministerial, Federal y Estatal Preventiva acudieron al lugar, luego de que desde el interior del establecimiento un cliente se comunicó con su celular al sistema de emergencias.

Al abrir la puerta de lugar, los efectivos policiacos encontraron a las personas fallecidas. Otras diez personas resultaron heridas (entre ellas ocho mujeres) y fueron trasladadas en ambulancias a distintos hospitales de la zona metropolitana, informó el capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil en el Estado.

Cuatro de los lesionados presentan impactos de bala y el resto resultaron con distintos grados de quemaduras e intoxicación. Pasadas las 23 horas, bomberos y policías esperaban poder ingresar a la planta alta del lugar, donde se presume puedan estar atrapadas 10 personas más.

Fuentes extraoficiales aseguraron que al menos nueve personas perdieron la vida, entre ellas varias trabajadoras del lugar.

Una ambulancia atendió el ataque en el bar 'El botanero'. Foto La Jornada

Una ambulancia atendió el ataque en el bar ‘El botanero’. Foto La Jornada