violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
La ASF reportó graves irregularidades en el gobierno de Guerrero desde 2012
13 febrero, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El PRD, “limpio de polvo y paja”; no teme ser investigado: Navarrete
13 febrero, 2015

Comercializadora 2003 y Trabesa también realizaron obras en Morelos

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor. Dos de las tres empresas investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta triangulación de recursos federales bajo el auspicio del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, también fueron beneficiadas con obras en Morelos, en la administración de Graco Ramírez.
Una es Comercializadora 2003 SA de CV y la otra Trabesa SA de CV, aunque esta última, en el catálogo de Obras Públicas 2012-2013 del gobierno del estado, la escriben con “ b” y no con “v”, como difundió la PGR.
En dicha lista de obras, publicadas en la página de Internet del gobierno estatal, se encontraron hasta tres proyectos asignados a Trabesa en 2013. De los cuales dos se desarrollan en el municipio de Amacuzac, con un monto de unos 9 millones de pesos, y dos más en el municipio de Mazatepec, por un total de un millón 130 mil pesos.
En la primera demarcación se rehabilitará un pozo de agua potable y se efectuará una ampliación y mejoramiento del sistema de ese líquido.
La obra de Mazatepec es la perforación de un pozo profundo para abastecimiento de agua en la localidad.
De acuerdo con el mismo catálogo, en 2013 la empresa Comercializadora 2003 construyó la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el municipio de Jonacatepec, por la que cobró 13 millones 610 mil pesos.
Según la PGR, estas empresas vinculadas a Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Aguirre, obtuvieron contratos millonarios en Guerrero del erario local y federal, para realizar obras públicas, pero los recursos se transfirieron a cuentas bancarias personales, por lo que se le acusa de lavado de dinero.
Mateo Aguirre fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos en 2013, y Francisco Ramírez, hermano del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue delegado del Instituto Nacional de Migración en Guerrero en el mismo periodo.

JSL
JSL