PGR inicia 24 averiguaciones previas por elecciones en Colima
18 enero, 2016
En 2015, Afores lograron diversificación “sin precedente”
Financian jubilaciones 25% de la deuda privada: Consar
18 enero, 2016

Comisión de gobernadores dialogará con senadores sobre mando único

gil zuarth

El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth. Foto: Cristina Rodríguez / archivo

Por Víctor Ballinas

México, DF. El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, informó que la primera semana de febrero una comisión de gobernadores asistirá a la Cámara Alta para conversar sobre el mando único o policía única.

En conferencia de prensa, efectuada esta mañana, Gil Zuarth refirió que sin duda el mando único será uno de los temas que deberá desahogar la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

Destacó que han entrado en conversaciones con la Conago “para que presenten a los legisladores su propuesta, porque hasta el momento no hay una decisión al respecto ni tampoco hay un solo modelo.

De igual forma, destacó que la propuesta de Acción Nacional es redimensionar la actividad y responsabilidad del municipio, que haya patrullaje comunitario, pero no deberán portar armas largas ni perseguir delitos del crimen organizado.

Recordó que hay tres iniciativas en el Senado y son diferentes.

Manifestó que los gobernadores parecen estar modificando su postura inicial de mando único y van sobre la de lo policías únicas, que es la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.