China condena a muerte a canadiense por narcotráfico
14 enero, 2019
En vías de regularizarse el abasto de gasolina: AMLO
14 enero, 2019

Comparecen hoy en el Senado cuatro subsecretarios de Cancillería

Los subsecretarios Martha Delgado, Jesús Seade, Julián Ventura y Maximiliano Reyes, durante una conferencia junto con el canciller Marcelo Ebrard, al centro. Foto @SRE_mx

Víctor Ballinas

Ciudad de México. Este lunes, por la tarde, comparecerán ante la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador de Morena, Héctor Vasconcelos, los cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores, para ser ratificados en el periodo extraordinario de sesiones del Senado, que inicia el próximo miércoles 16 de este mes.

Julián Ventura, quien fue designado por el Ejecutivo subsecretario de Relaciones Exteriores, será el primero en asistir a la comisión senatorial. Diplomático de carrera, entre otros cargos en la Cancillería se desempeñó como subsecretario para América del Norte, fue embajador y representante alterno ante la OEA.

Jesús Seade, quien fue designado como subsecretario para América del Norte, será el segundo en comparecer ante senadores de la comisión de Relaciones Exteriores. Es académico e investigador. Fue asesor del FMI, y también se desempeñó como embajador de México ante el GATT. Fue también negociador en jefe y subdirector general de la Ronda de Uruguay.

Martha Delgado, quien fue designada como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, sera la tercera funcionaria en comparecer. Ella fue diputada indpendiente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; fue Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal y presidió las organizaciones Presencia Ciudadana Mexicana y la Unión de Grupos Ambientalistas.

Maximiliano Reyes, quien fue designado subsecretario para América Latina y el Caribe, será el último en comparecer. El fue ex diputado local de la Ciudad de México.

JSL
JSL