carreras comerciales cambios comunidades indígenas judicial CEEAV recolección de basura karla pontigo procedimientos judiciales Responsabilidad Hacendaria seguridad contractuales
Trabaja gobierno estatal para fortalecer ingresos propios: Carreras
6 diciembre, 2015
Obama
Amenaza terrorista contra EU, en “nueva fase”, dice Obama
6 diciembre, 2015

Con 70% computado, aventaja el “no” al Corredor Chapultepec

corredor

Conteo de votos en una mesa instalada en la delegación Cuauhtémoc para la aplicación de la Consulta Ciudadana por el Corredor Chapultepec. Foto Jesús Villaseca

Por Raúl Llanos

México, DF. Con el 70 por ciento de las mesas receptoras de opinión computadas, la opción del “No” a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec en la delegación Cuauhtémoc va ganando hasta el momento.

Las cifras preliminares del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) detallan que se han contabilizado 51 de las 75 mesas que se instalaron este domingo en las 64 colonias de esa demarcación.

Según los datos, el “No” acumula 7 mil 201 votos, en tanto que el SI llega a 5 mil 75.

Según los mismos datos oficiales de ese organismo son 175 los votos nulos, es decir que se tacharon las dos opciones o bien se quedaron en blanco o se escribió alguna otra leyenda ajena a ese ejercicio democrático.

Con 28 de 75 mesas receptoras de opinión computadas, los resultados parciales indican que va ganando la opción del “No” a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.

De acuerdo con las cifras oficiales que está dando a conocer el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) suman, hasta el momento, 3 mil 722 votos en rechazo a esa obra que se edificaría sobre la avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a la Glorieta de Insurgentes.

En tanto, las opiniones vertidas a favor de que sí se levante dicho corredor alcanzan hasta las 19:10 horas de la noche un total de 2 mil 195.

Se prevé que a las 20:30 horas, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF se reunan para ir conociendo estas cifras y los incidentes registrados a lo largo de esta jornada dominical, en la que participaron los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

A esa hora, también están convocando a conferencia de prensa grupos vecinales que están en contra de esa obra promovida por la Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) y presentar las “sábanas” con los resultados que mostrarían la ventaja del NO sobre el SI a ese proyecto.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó que pasadas las 5 de la tarde se habían cerrado 75 de las 76 mesas receptoras de opinión instaladas para la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Durante la sesión ordinaria de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, del IEDF, se detalló que la mesa de la colonia Roma Norte II, ubicada en las calles de Durango y Guaymas, seguía recibiendo el voto de habitantes de esa zona.

En esa misma reunión, se informó a los consejeros Carlos González, Pablo Lezama y Yuri Gabriel Beltrán que se hacía el seguimiento de 60 incidentes que se presentaron durante la jornada que se realizó este domingo, de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.

Según el reporte de esa comisión, el resto de las mesas habían cerrado ya sus puertas y se encontraban en el proceso de conteo, luego de lo cual colocarán una sábana al exterior de cada uno de estos puntos en los que se detallarán los resultados finales.

Los consejeros del IEDF tienen previsto volverse a reunir a las 20:30 horas para ir analizando el total de las incidencias y saber cómo se lleva a cabo el conteo de las opiniones externadas en torno a si están o no de acuerdo en que se construya el corredor sobre la avenida Chapultepec, en su tramo que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes.