salarios mínimos
Mancera pide a Peña intervenir para modificar salarios mínimos
11 diciembre, 2015
acapulco
Tensión en Acapulco por segunda opción para examen docente
11 diciembre, 2015

Conacyt, gran institución mexicana hecha en últimas décadas: Graue

conacyt

Por Laura Poy Solano

México, DF. Al encabezar los festejos por el 45 aniversario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el rector de la máxima casa de estudios,  Enrique Graue Wiechers, aseguró que el organismo científico “es una de las grandes instituciones que ha hecho México en las últimas décadas”.

En el acto, encabezado por el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, quien se congratuló por el crecimiento y consolidación del consejo a más de cuatro décadas de su creación, Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que “la investigación  se ha podido organizar. Se ha creado todo un sistema nacional de investigadores, se ha fortalecido la investigación en ciencias y en humanidades. No puede pensarse un México sin el consejo”.

A su llegada al Palacio de Bellas Artes donde se reunieron investigadores y académicos, indicó que en cuanto a los recursos públicos que se destinan al sector de ciencia y tecnología, la aspiración es llegar al uno por ciento del Producto Interno Bruto. “Ahí va creciendo gradualmente. En ciencia todo debe crecer más o menos en forma simultánea. Por supuesto se requiere más presupuesto, pero también se requieren más plazas, se requiere crear más empleo y más plazas. Y ahí vamos”.