Pemex
Aprueban más de mil permisos para venta de gasolina y diesel
29 octubre, 2015
legionarios
Víctima de los Legionarios critica el indulto papal
29 octubre, 2015

Conacyt pide no reducir presupuesto ciencia y tecnología en 2016

conacyt

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, confió en que los legisladores no modifiquen a la baja los recursos propuestos por el Ejecutivo Federal a ciencia y tecnología para 2016.

Entrevistado al concluir la conferencia de prensa en donde se anunció la realización de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo de la Ciudad de México, Cabrero Mendoza indicó que pese a las restricciones que se prevén para el próximo año, al área de ciencia y tecnología se le están aumentando uno por ciento los recursos. Detalló que la propuesta de gobierno es de más de 90 mil millones de pesos para este rubro, de los cuales poco más de 34 mil son para el Conacyt.

Refirió que este año el Consejo trabaja con 33 mil millones y añadió que al contar con más recurso se le permitirá aumentar el número de becarios, los cuales ahora oscilan en 59 mil y añadió que también se podría incrementar el número de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores que actualmente asciende a 25 mil.

Respecto a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, acompañado por René Drucker Colín, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal; Lena Milosevic, directora del Consejo Británico y Olivier Evans, ministro Consejero de la Embajada Británica; refirió que se llevará a acabo del 7 al 13 de noviembre en la explanada del Zócalo.

Por primera vez, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo la temática “El año internacional de la luz”, tendrá un país invitado: Reino Unido.