Zetas
Acusan en EU al ex gobernador Eugenio Hernández de nexos con ‘Los Zetas’
19 junio, 2015
MIG
Esperan se cristalice proyecto MIG para antes de finalizar la administración estatal
19 junio, 2015

Conacyt presente en la Semana de la Evaluación en México 2015

México, DF. 18 de junio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-  El pasado martes 15 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio por inaugurada la Semana de la Evaluación en México 2015.

En ese contexto, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita al público en general a participar en la mesa redonda que se llevará a cabo este viernes 19 de junio en sus instalaciones.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, director de Análisis Estadístico del Conacyt, explicó que el principal objetivo de la semana de la evaluación es identificar los retos y oportunidades al momento de realizar el examen de políticas públicas.

“Conacyt se inscribió a la semana de la evaluación con esta mesa redonda donde participarán personajes como David Arellano, director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); José Manuel del Muro Guerrero y Liv Lafontaine Navarro, evaluadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y algunos expertos del Conacyt”, explicó.

Al ser el Conacyt una institución enfocada a temas de ciencia y tecnología, el tono de la conversación será precisamente en torno a la evaluación de políticas públicas en dichas materias. Ante ello, Guajardo Mendoza precisó que el evento está dirigido en primera instancia al personal del Conacyt, sobre todo a los directores de programas, a quienes buscarán sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan; y en segunda instancia está enfocado a otros hacedores de políticas públicas y a estudiantes.

“Las políticas públicas significan un esfuerzo muy focalizado que realiza cualquier dependencia para resolver un problema público; pero para asignar los recursos entre diferentes estrategias debemos de tener claro cuáles son las más efectivas, y por eso es importante tener este tipo de eventos que ayudan a mejorar los esquemas de evaluación en el Conacyt”, enfatizó.

Finalmente, señaló que las actividades del Conacyt en torno al tema de evaluación de políticas públicas no se limitan a la Semana de la Evaluación en México. “Este es solamente el inicio de una agenda que estaremos trabajando de aquí a noviembre en conjunto con el Coneval, la Secretaría de la Función Pública (SFP), y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), periodo durante el cual habrá mesas de trabajo por cada programa presupuestal”, refirió.