Chomsky
Pide Chomsky freno a crisis ambiental
11 septiembre, 2015
snte
Exhorta Nuño al SNTE a trabajar “cada quien en su carril, pero juntos”
11 septiembre, 2015

Conafe propondrá cambios para instructores de comunidades remotas

conafe

Por Laura Poy

México, DF. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la transformación de ejes centrales como la ampliación de dos a cuatro años de la permanencia de los jóvenes que atiendan las necesidades de educación básica en comunidades remotas, de menos de 100 habitantes y que en muchos casos, enfrentan condiciones de pobreza extrema.

Al conmemorar el 44 aniversario del Conafe, su director general Joel Guerrero Juárez, señaló que también se buscará incrementar la beca que reciben los instructores comunitarios para pasar de mil 200 a 3 mil pesos al mes, así como integrar la posibilidad de que continúen sus estudios superiores en línea o en modalidades semipresenciales.

Sin embargo, reconoció que entre los factores que más afectan la labor educativa del Conafe está la falta de recursos de las comunidades para atender la necesidades de alimentación y vivienda de los instructores, a lo que se suman las condiciones de inseguridad pues reconoció que 22 por ciento abandonan las aulas antes de concluir el ciclo escolar.

Guerrero Juárez insistió en que el proyecto, que se presentó a principios de esta año al ex secretario, Emilio Chuayffet, y también será presentado a Aurelio Nuño, a fin de impulsar su implementación