Alumnos de Cobach muertos eran destacados en sus estudios
20 mayo, 2015
Fabian Díaz con sed de podio en tierras potosinas en la MEXBIKE
20 mayo, 2015

Conapred abre caso por presuntas declaraciones misóginas de un candidato a la gubernatura de Guerrero

Conapred discriminación
Conapred

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho (excomentarista deportivo en Televisa), en el arranque de su campaña

Comunicado:
México, D.F., 20 mayo 2015.- Derivado de las declaraciones presuntamente misóginas realizadas por un candidato a la Gubernatura de  Guerrero que fueron publicadas por distintos medios de comunicación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio por un presunto acto de discriminación.

Ya que esas manifestaciones podrían ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, en términos, entre otros, de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Por disposición normativa, establecida en los artículos 113, fracciones X y XI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 14, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y al encontrarse el expediente de queja en trámite, la información se encuentra clasificada como reservada, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento.

Como se publicó oportunamente en este medio, de acuerdo con una publicación del periódico El Sur de Guerrero, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, pidió durante un evento en Tierra Colorada, a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, que declinara en su favor. En el mismo evento el candidato panista equiparó a las mujeres con las encuestas al señalar: “Las encuestas son como las mujeres, de quien son las mujeres… de sus maridos ¿y quien la trabaja? Pues uno”, remató “las encuestas son de quien las paga”.