Fenapo
Participarán artesanos vallenses en la Fenapo
4 junio, 2015
CNDH
Violencia pone en riesgo los derechos humanos, advierte CNDH
4 junio, 2015

Concluye sin acuerdos diálogo entre CNTE y Gobernación

Concluye sin acuerdos diálogo entre CNTE y Gobernación

Marcha de mentores disidentes ayer de Plaza de la República a la Secretaría de Gobernación. Foto Jesús Villaseca

Por Laura Poy y Fabiola Martínez

México, D.F. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron esta madrugada la segunda mesa de negociación con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, por lo que anunciaron que reanudarán la sesión permanente de su Asamblea Nacional Representativa.

Integrantes del magisterio disidente informaron que poco después de las 04:30 horas, la Comisión Única Nacional de Negociación salió de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde permanecieron por 14 horas, a fin de revisar cada uno de los once puntos de su pliego petitorio.

Líderes magisteriales indicaron que durante la mesa de negociación se revisaron “uno a uno cada demanda del pliego”, aunque destacó que no hay ningún acuerdo, pues toda propuesta deberá ser analizada por cada uno de los contingentes magisteriales.

Por ello, indicaron, que hoy estarán a la espera de que se presente un documento político para su difusión y consulta entre las bases, por lo que no descartaron que continúen las acciones de protesta en diversos estados.

En la capital del país, los docentes inconformes que permanecen en el plantón instalado en el Monumento a la Revolución estarán a la espera de indicaciones de sus coordinadores, quienes informaron que la única acción aprobada para este jueves es acudir a una movilización en apoyo de Nestora Salgado.