No teman a la transparencia, pide el Papa a obispos
No teman a la transparencia, pide el Papa a obispos
13 febrero, 2016
Jenrry Mejía
Suspenden de por vida a lanzador Jenrry Mejía por dopaje
13 febrero, 2016

Condena delegación de la UE homicidio de Anabel Flores

anabel flores Hallan en Puebla el cuerpo de la reportera Anabel Flores

Por la Redacción

Ciudad de México. La delegación de la Unión Europea y las embajadas de los estados miembros de esa comunidad en México, manifestaron ayer una firme condena al secuestro y asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, quien colaboraba en el periódico El Sol de Orizaba.

Manifestaron confianza en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación expedita, transparente y eficaz, para esclarecer los hechos e identificar y juzgar a los culpables, considerando entre otros motivos los ligados al ejercicio de su profesión.

En un comunicado, dijeron que seguirán apoyando la libertad de expresión e instaron al gobierno a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo.

Señalaron que el asesinato de Flores Salazar se suma a la lista de otros comunicadores asesinados en Veracruz y otros estados del país.

La delegación y las embajadores de la Unión Europea también expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de la reportera.