Alemania endurecerá reglas de asilo; Suecia y Finlandia planean expulsiones
Alemania endurecerá reglas de asilo; Suecia y Finlandia planean expulsiones
29 enero, 2016
Crece cartera de Santander seis veces más que la economía
Crece cartera de Santander seis veces más que la economía
29 enero, 2016

Condena internacional por asesinato de periodista en Oaxaca

Por Ap

México, DF. Grupos internacionales de prensa y de promoción de derechos humanos condenaron el reciente asesinato de un periodista mexicano en el estado sureño mexicano de Oaxaca.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó a las autoridades mexicanas a investigar si el crimen del periodista Marcos Hernández Bautista, del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, estuvo relacionado con su actividad.

La Sociedad Interamericana de Prensa refirió que Hernández, de 38 años, recibió un tiro en la cabeza al intentar subir a su auto el 21 de enero.

Las autoridades mexicanas tiene un “deber de investigar con prontitud y sancionar con severidad los asesinatos contra periodistas para evitar la impunidad”, señaló la SIP, como se le conoce a la Sociedad.

Además de trabajar como reportero del diario Noticias, Voz e Imagen, era un periodista de radio y oficial cultural para una autoridad municipal.

LA CIDH señaló que Hernández había mencionado temor por posibles represalias a su trabajo.

Las cifras sobre el número de periodistas asesinados en México varían según cada organización.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos estimó en mayo de 2015 que más de 100 periodistas habían sido asesinados en el país desde 2000.