violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Facultan al Congreso para legislar sobre desaparición forzada de personas y tortura
18 junio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Exigen retomar la investigación de la desaparición de normalistas en Iguala
18 junio, 2015

Condena la CRSJ-PCP la represión contra el movimiento social de Tlapa

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro.
La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), con sede en la comunidad indígena nahua en Temalacatzingo, municipio de Olinalá, condenó la represión que el gobierno federal ejerció contra el movimiento social de Tlapa, en donde el dirigente Antonio Vivar murió el pasado 7 de junio.
En un comunicado, la CRSJ-PCP se refirió a los hechos ocurridos entre los pasados días 5 y 7 de junio: “Primero, condenamos la brutal represión orquestada por los gobiernos federal, estatal, regional y los caciques políticos y económicos de Tlapa, quienes con lujo de violencia arremetieron contra los profesores de la Ceteg (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) y ciudadanos de la colonia Tepeyac, municipio de Tlapa, además del asesinato del activista Antonio Vivar”.
Agregó que “por la ignorancia y falta de preparación de ciudadanos sin criterio propio, pobres, ignorantes y con una gran necesidad, permitieron ser manipulados y organizados por los caciques, la Policía Federal y el Ejército, y los azuzaron repartiéndoles machetes, palos y varillas en contra de los manifestantes miembros de la Ceteg y ciudadanos de distintas, colonias y comunidades.
“Este acto lo calificamos como demencial por quienes lo dirigieron y quienes actuaron. Es una muestra de la enorme carencia cultural y su enfermedad mental típica del otro cacicazgo político en Guerrero, al igual que muchos cabecillas de grupos de narcotraficantes y asesinos”, agregó.
De igual manera, planteó que a desde su punto de vista las recientes elecciones federales fueron “pobres, no confiables, porque miles no votamos y los resultados que supuestamente dan el triunfo a ciertos candidatos son, como siempre, una falsedad, una tranza, una forma que usa la clase en el poder para imponerse y seguir él mismo, oprimiendo, explotando al pueblo y reprimiéndolo salvajemente, para ejercer el control”.

JSL
JSL