Un muerto y cinco heridos por ataque en bar de Acapulco
28 enero, 2018
Mantienen escuelas municipales medidas preventivas por bajas temperaturas
28 enero, 2018

Condena Sheinbaum desaparición de Marco Antonio Sánchez

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un mitin en San José Ticomán, delegación G.A.M. Foto Cristina Rodríguez

Rocío González Alvarado

Ciudad de México. La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, manifestó su indignación por la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores y llamó al jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a presentar con vida al joven universitario y esclarecer su ilegal detención por parte de policías capitalinos.

“Estamos como hace años, en los tiempos del Negro Durazo, en los que se criminalizaba a los jóvenes, y no hay control de la actuación de los cuerpos policíacos”, expresó en entrevista y durante un mitin en la unidad habitacional Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, donde realiza su jornada proselitista por varios puntos, sin contratiempos.

Lo último que se sabe de él -añadió- es por la fotografía y el testimonio de su compañero de que fue detenido por la policía y además con violencia. “Tiene que haber esclarecimiento y justicia para este chico”, apuntó, al señalar que su desaparición ocurrió hace cuatro días y no ha habido respuesta de la autoridad.

Consideró que el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, debe explicar a qué se dedica la policía, por lo que “vemos es un incremento de la delincuencia y una actuación a partir de la criminalización de los jóvenes”.

“Nos llama la atención el número de delitos diarios, que está igual que en el 97, y con esta detención ilegal del chico, nos preguntamos qué esta pasando con la policía de la ciudad”, cuestionó.

El presidente de Morena en la capital y precandidato al Senado, Martí Batres, también criticó la actuación del gobierno capitalino frente a la desaparición de Sánchez Flores. “El martes el joven fue golpeado por la policía y no aparece. ¿Y que dice el gobierno? Sale un boletín de la SSP diciendo que van a coadyuvar, pero si es su tarea. Es increíble lo que sucede en la ciudad”, expresó.