PRI usa a la PGR para guerra sucia: Anaya
25 febrero, 2018
Asesinan a dirigente local del PRI en Chilapa
25 febrero, 2018

Condena UAS homicidio en ‘campus’ de Los Mochis

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra en imagen de archivo. Foto: tomada de la cuenta de Twitter @UASinaloa

Irene Sánchez

Mazatlán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, condenó el crimen perpretado contra el subdirector de seguridad pública, Joel Medina, registrado este sábado dentro del campusuniversitario en Los Mochis. Exigió justicia y un alto a la violencia que vive el país.

Guerra lamentó que Joel Medina Gastélum, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome, estudiante del cuarto año de la Licenciatura de Derecho, modalidad semiescolarizada, fuera asesinado en el estacionamiento cuando llegaba a la UAS.

El rector hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo el suceso, pues es “una afrenta a la comunidades universitaria y a la sociedad; deben existir garantías de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución.

Persecusión

El sábado a las 8:00 de la mañana Medina Gastélum llegó en su camioneta Cheyenne al estacionamiento delcampus Los Mochis de la UAS, para acudir al aula.

No había descendido del vehículo cuando fue rodeado por cinco hombres que portaban rifles de alto poder y empezaron a disparar al agente policiaco, que quedó muerto en el asiento de la unidad, ante el asombro de cientos de estudiantes y personas que se tiraron al suelo al escuchar las fuertes detonaciones de las metrallas.

Segundos después, los criminales huyeron en varios vehículos. Las autoridades de la UAS ordenaron la suspensión de clases en el plantel.

Minutos después, elementos de las Fiscalía General y de las corporaciones policiacas municipal y ministerial ordenaron el cierre del área del homicidio, para levantar pruebas del atentado. En el sitio ubicaron por lo menos 30 casquillas de balas. Horas después fue trasladado el cadáver al servicio forense.

JSL
JSL