PAN
Votará PAN en el Senado por mantener impuesto a refrescos
26 octubre, 2015
obras
Obras educativas municipales en zonas mayores necesidades
26 octubre, 2015

Conductores niegan acoso y Televisa los despide por haber actuado la escena sin informar a la empresa

En relación al vídeo en donde un conductor de Televisa Ciudad Juárez le toca un seno a su compañera durante la transmisión de un programa, la empresa emitió el siguiente comunicado:

El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa “A Toda Máquina” (ATM), desde Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta.

A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo. Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso.

Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que: “Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo”.

En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa.

Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente. En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria.

A través de un vídeo los conductores aclararon que no existió tal acoso y que simplemente se trató de una escena grabada de la que “no tomamos conciencia de hasta dónde iba a llegar”. Ambos conductores afirmaron ser muy amigos y negaron que se tratara de un acto de acoso.